Sotheby’s subastó la tiara más cara del mundo

Recientemente, desde la asombrosa galería de la casa de subastas en Suiza de Sotheby’s ha llegado la noticia de que ha sido vendida la tiara más cara del mundo. Esta tiene una particular historia y pertenecía a Eugenia, quien fuera esposa de Napoleón III. Cabe destacar que esta fue comprada por un coleccionista privado.

La cifra desembolsada para la adquisición de esta pieza de lujo ha sido nada más y nada menos que de 11.28 millones de francos suizos, esto es, unos 12.80 millones de dólares, teniendo en cuenta la cotización actual de la moneda. Dentro de los materiales empleados para realizar esta pieza se presentan como protagonistas las esmeraldas y los diamantes.

Con facilidad se puede apreciar la presencia de las esmeraldas, las cuales son las que le otorgan ese color verde tan particular y hermoso. Según cuenta la historia, la tiara fue encargada en su momento por el el príncipe alemán Guido Henckel, para su segunda esposa Katharina.

El precio de esta subasta ha superado ampliamente a otra realizada con anterioridad, la cual alcanzó la abultada cifra de 7.89 millones de francos suizos, para que os hagáis una idea. ¿Qué os parece esta tiara? ¿Y qué opináis del precio por el cual fue subastada? Todos vuestros comentarios son bienvenidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *