Subasta millonaria de Drawing For Kiss V, by Roy Lichtenstein

En GuíaSibarita, han sido numerosas las oportunidades en las cuales os hemos presentado artículos en subasta que se convierten en un verdadero lujo al alcanzar cifras millonarias. De este modo, lo que hoy os mostramos no es la excepción e incluso ha dejado atónito a varias personas por la suma por la que ha sido vendida.

Y es que recientemente, la conocida casa de subastas Christie’s, con su sede en Nueva York, ha realizado la venta de una obra del artista del pop-art Roy Lichtenstein. Esta consta de un dibujo a color que lleva el nombre de Drawing for Kiss V y fue creado en el año 1963.

La subasta se concretó con absoluto éxito el pasado 11 de mayo y alcanzó la abultada suma de dos millones de dólares, así como lo leéis. Parece ser que los dibujos de Roy Lichtenstein han tenido una gran trascendencia, principalmente en lo que respecta al mundo de las subastas. Christie’s tiene como antecedente la venta de Ohhh…Alright…, la cual entró en subasta en el mes de noviembre de 2010 y alcanzó la excesivamente millonaria suma de 42.642.500 dólares. Este sin duda fue un insuperable récord difícil de superar.

¿A vosotros qué os parece el precio por el cual se ha subastado este dibujo? ¿Os gustan los dibujos de Roy Lichtenstein? Esperamos vuestras opiniones, como siempre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *