Subasta millonarias de Picassos, por Sotheby’s

Las obras de nuestro artista Pablo Picasso, cuando entran a subasta, se caracterizan por ser vendidas a cifras millonarias, ya sea a coleccionistas privados o bien a instituciones. En este caso, las cifras han más que colmado las expectativas, ya que la casa de subastas Sotheby’s han subastado obras del maestro por una suma de cincuenta millones de dólares, en su galería de Nueva York.

Las obras vendidas fueron ocho, conocidas como ‘las mujeres de Picasso’, siendo una de las más destacadas el lienzo Femmes lisant (Deux personnages), una de las más conocidas, inspirada en una de sus mayores musas: su amante Thérèse Walter. Este ejemplar fue subastado por la suma de 21.3 millones de dólares, siendo la más cara de la colección.

No solo se subastaron las obras de Picasso, sino que además pintores como Salvador Dalí y Joan Miró, con los cuales da inicio la temporada de primavera para las subastas de lujo, protagonizadas por Sotheby’s. ¿Qué os parecen estas pinturas? ¿Os gustaría comprar alguna si tuviéseis la oportunidad?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *