Joyas de Elizabeth Taylor a subasta

Hace poco os comentábamos que las subastas de artículos relacionados con la memorable actriz Elizabeth Taylor, quien nos ha dejado recientemente, quedando en su lugar un vacío enorme a todos los niveles. Pues la vez anterior lo que se subastaba era uno de los cuadros de Andy Warhol, el cual es uno de los retratos más conocidos del rostro de la artista.

En esta ocasión, lo que se comenzará a subastar serán las propias pertenencias de Liz Taylor, pero no cualquiera de ellas sino sus joyas, probablemente los objetos más entrañables para ella. Según informan diferentes fuentes, la colección de joyas estaría valuada por la millonaria cifra de 150 millones de dólares. La casa encargada de realizar el evento sería Christie’s, en el Rockefeller Center de Nueva York y según parece, será parte de una obra benéfica. Y es que la actriz explicitó antes de su muerte que fueran a subasta alguna de sus piezas más preciadas para recaudar fondos en pos de ayudar a una fundación benéfica que lleva su nombre y se encarga de la lucha contra el Sida.

Las joyas que estarán dentro de la colección subastada eran de las más preciadas para Liz y entre ellas se encuentra el «Monkey Necklace». Este está compuesto por un diamante, esmeralda y hecho en oro; fue un regalo de su queridísimo amigo Michael Jackson. Además, se pondrá a la venta el collar Cartier, el cual fue un obsequio de Mike Todd, el tercer marido de los siete que tuvo.

Y esto no es lo más interesante, sino que se incorpora a la colección en venta una de las joyas más preciadas de Elizabeth, es decir, el diamante que le regaló Richard Burton, a quien consideraba su «alma gemela». Esta pieza la acompañó gran parte de su vida, hasta sus últimos días. Este diamante le costó a Richard una suma de 704.000 euros, precio que lo convierte en el diamante más caro del mundo, al menos de momento. Esperamos conocer a los afortunados que adquieran las piezas de Elizabeth Taylor, una parte de ella muy importante, las joyas, a las que les declaró su amor explícito. Sin duda esta colección vale más de lo que cuesta y será un lujo solo para coleccionistas. ¿Qué os parece esta subasta? ¿Estáis de acuerdo con las subastas benéficas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *