Retrato de Elizabeth Taylor by Andy Warhol a la venta

Como suele suceder con la mayoría de los famosos que se distinguen en las más diversas áreas, cada vez que uno de ellos fallece, comienzan a venderse artículos ya sea conmemorativos o piezas pertenecientes a las propias celebridades entran en subasta. En esta ocasión, recordando a la mítica Elizabeth Taylor, ya que próximamente se pondrá en subasta el conocidísimo retrato de lujo, realizado por Andy Warhol.

Según estiman los expertos en la materia, este cuadro legendario podría superar ampliamente los veinte millones de dólares. El día que se realizará la subasta será el próximo 12 de mayo, en la ciudad de Nueva York. El verdadero nombre de esta serigrafía es «Liz # 5» y presenta el rostro de la actriz sobre un fondo de color turquesa. Los demás colores destacados son, por ejemplo, los de sus labios rojos y la sombra de sus párpados.

Cabe destacar que este lienzo del artista compone la colección que se completa con los retratos de Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy. Quien vende la pieza es Steve Cohen, se hizo acreedor del cuadro en el 2007, después de que falleciese una rica heredera de Nueva York llamada Sonnabend Illeana. La cifra que pagó por él es desconocida. Como antecedente más cercano tenemos al actor Hugh Grant compró el ejemplar «Liz» en la casa de subastas Christie’s, pagando la suma de 23.5 millones de dólares, así que no nos sorprende que este cuadro alcance también esa cifra.

Un aspecto importante es que la participación en la subasta está siendo bastante limitada por parte de la casa, para que compradores internacionales sin referencia no puedan tener acceso a realizar ofertas. Esto se deba a que Cohen desea que se le garantice una cantidad mínima de subasta. La obra de Andy Warhol que se vendió al precio más alto hasta ahora fue hace cuatro años y lo consiguió la pieza «Green Car crash», de 1963. Esta valió 71.7 millones de dólares.

¿A qué precio creéis que se subastará el retrato de Liz Taylor? ¿Os gusta esta pintura?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *