Nuevas creaciones en Porcelana de Lladró para el Baselworld 2011

Dentro del lujo, existen diversas vertientes, una de ellas son las piezas de Alta Porcelana. Dentro de ella, en España tenemos una de los mejores representantes a nivel mundial: Nos referimos a la firma Lladró, la cual está realizando una presentación desde el día 24 y hasta el próximo 31 de marzo en el Salón Mundial de la Relojería y la Joyería de Basilea, Baselworld 2011.

Lladró se dedica a la porcelana artística y ya participó el pasado año en este evento, junto a otras prestigiosas marcas, con propuestas muy interesantes y distinguidas, con formas y figuras que bien podrían estar en cualquier recinto de la realeza. Evocando a la cultura de China, se han presentado a lo largo de los años figuras tales como el Gran Dragón Rojo, Lord Ganesha o Caballo Árabe, las tres insignias de Lladró.

En esta ocasión, los grandes protagonistas han sido los Leones Guardianes, la cuales son piezas nuevas de su Colección de Alta Porcelana y han sido desveladas en la ceremonia del Baselworld 2011. Como véis en la foto, los Guardianes son dos, una hembra y el otro macho, y representan la felicidad y protección. También connotan el ciclo eterno de la vida, ya que la hembra sujeta a un cachorro, mientras que el macho tiene al mundo bajo su garra. Disponibles en pareja, los Leones Guardianes han sido realizados en los colores negro, rojo y azul.

Los artistas de Lladró se han inspirado en las estatuas milenarias de bronce hierro o granito que protegían palacios en tierras orientales. Con una precisión y delicadeza de artesano, cada una de las piezas de la colección, así como el resto de figuras realizadas por la firma desde sus inicios, se encuentra totalmente confeccionada a mano.

El lugar donde se fabrican estas piezas, que por ser talladas a mano son únicas, es La Ciudad de la Porcelana, en Tavernes Blanques, Valencia, al igual que el resto de las esculturas que son presentadas en el Baselworld 2011. El precio que se estima por los Leones Guardianes es de 18 mil euros y se están a la venta por encargo. ¿Qué os parecen las nuevas creaciones de Lladró? Esperamos vuestras opiniones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *