The Glenlivet 70 years: Un whisky de lujo

Hace poco os presentábamos un whisky que no llamó por demás la atención, ya que había atravesado por un proceso de conservación en barriles durante cincuenta años. Hoy sin embargo, un nuevo ejemplar vuelve a dejarnos boquiabiertos, ya que ha superado ampliamente a ese anterior por veinte años de diferencia.

Así como lo leéis, una compañía familiar que reside en Escocia ha lanzado al mercado un whisky de malta al que consideran el más antiguo del mundo. El precio de cada una del denominado The Glenlivet 70 years tiene el precio de 13000 libras, es decir, 14809.75 euros.

El proceso de añejado que pasó el whisky The Glenlivet 70 years se centró básicamente en una barrica, comenzando su larga vida de conservación el día 3 de febrero de 1940. En lo que respecta a su diseño, cada botella cuenta con la forma de una especie de lágrima, en un decantador de delicado cristal soplado artesanalmente y con un tapón de plata traída de Gran Bretaña.

Cabe destacar, como ya supondréis, que esta es una edición limitada, la cual se comercializará en botellas de setenta centilitros al precio que mencionábamos antes, mientras que también se venderá una serie compuesta por 175 botellas de veinte centilitros a unas 3200 libras, esto es, a 3645.48 euros.

Además de esta edición de lujo, la firma creadora de The Glenlivet 70 years también ha lanzado al mercado una «Colección Privada» compuesta por botellas añejadas desde el año 1950 hasta la década del ’90. Estas ediciones de whisky tienen un coste de 2850 libras, o lo que es igual, 3246.75 euros. ¿Qué opináis de este whisky? Esperamos vuestros siempre valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *