Exótica moneda de 1999 será subastada

Para los supersticiosos que creen en la moneda de la suerte, os presentamos una noticia bastante peculiar con respecto a una para la cual hay que esforzarse si se quiere ser afortunado. Y es que se realizará una subasta de monedas de Baldwin en Hong Kong, ubicándose entre las subastadas, una moneda muy peculiar, que data del 1999.

La subasta se realizará el próximo 7 de abril y el lote cuenta con un número Certificado 8, mientras que la moneda corresponde al Año del Conejo. Como establece la cultura de China, el número ocho es uno de los que trae mejores augurios, ya que significa salud y prosperidad. A su vez, el conejo para estas creencias, es uno de los animales más afortunados del horóscopo chino, más que nada en lo que respecta al mundo de los negocios. Así que quien logre hacerse con este ejemplar en la subasta será doblemente afortunado.

Tan solo quince unidades de esta moneda existen en el mundo. El nombre de la moneda china es Gold Proof 2000 – Yuan 1 kilogramo. Su presentación para la subasta será muy importante, ya que será vendida dentro de su caja original para completar la elegancia de esta pieza de colección.

Y si la moneda es extraña, más extraño puede resultar que la casa Baldwin estima que la subasta alcance un precio que oscile entre los 200 mil y 240 mil dólares. Aunque como sabemos, la mayoría de las veces las estimaciones se quedan cortas… Veremos quién será el coleccionista de monedas más aficionado que accederá a desembolsar esa suma por esta pieza de lujo. ¿Qué os ha parecido esta moneda? ¿Creéis que será subastada por la cifra estimada? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *