TAG Heuer Carrera Mikrograph: Reloj de edición limitada

La firma Tag Heuer suele caracterizarse por diseñar relojes de lujo y para ello su creatividad no tiene límites. Esta es una de las compañías que saben amalgamar dos aspectos muy importantes con total armonía: Por un lado, la originalidad en modelos nuevos, pero esto sin perder este toque clásico y más conservador, aspecto fundamental en la creación de relojes elegantes.

Nos referimos a la nueva versión Tag Heuer, la cual lleva el nombre Carrera Mikrograph, pieza confeccionada en oro rosa y que nace rindiendo homenaje al legendario reloj Mikrograph, que vio su nacimiento a comienzos del siglo pasado, en el año 1916. La firma ha decido lanzar al nuevo Carrera Mikrograph en edición limitada a la cual podrán acceder solo algunos afortunados.

La característica principal del reloj de antaño es que fue el primero con función de cronómetro capaz de medir las centésimas de segundo, escala utilizada por más de cincuenta años en el control de tiempo de muchas pruebas, principalmente en las de diferentes deportes.

En lo que respecta a las cualidades técnicas, debemos señalar que el sucesor cuenta con calibre con doble volante, con algunos escapes separados, además de distintos sistemas de transmisión que posibilitan el cronometraje sin inconvenientes en relación con el buen funcionamiento del reloj en general.

En su parte trasera, Carrera Mikrograph se puede apreciar el juego de las dos ruedas funcionando, a través de un resistente cristal de zafiro. Su caja es de 43 milímetros. La edición limitada de esta pieza tan solo cuenta con 150 ejemplares, cada una de las cuales tiene una correa de piel de cocodrilo, cuyas costuras están hechas a mano, por lo que cada pieza es única. ¿Qué opináis de este reloj? Esperamos como siempre vuestros comentarios.