Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) comprará Bvlgari

En estos días hemos tenido varias noticias en lo que refiere al mundo del lujo, en este caso, la nueva se relaciona con los negocios. Y es que según ha trascendido, el conglomerado francés de firmas Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) han llegado a un acuerdo con la familia Bvlgari para hacerse con su compañía de joyas. El precio que tendría esta transacción sería de unos 3.700 millones de euros, mediante los cuales Louis Vuitton ofrecerá aún más lujo a su público.

Parece ser que LVMH emitirá 16.5 millones de acciones, las cuales serán entregadas a la familia Bvlgari, a cambio de los 152.5 millones de acciones con los que cuentan en la firma italiana de joyería de Alta gama. Por otra parte, esta empresa realizará una oferta de adquisición sobre el resto de títulos en poder de minoritarios, a un precio de 12.25 euros por acción.

Después de que se complete la operación, Bvlgari se convertirá en el segundo mayor accionista del conglomerado Louis Vuitton, contando con la posibilidad de nombrar a miembros del consejo del grupo, mientras que Nicola y Paolo Bvlgari seguirán con sus cargos de vicepresidente y presidente, respectivamente.

Marcas de lujo impulsan proyectos de lujo y este movimiento ha sido mirado con buenos ojos desde ambos lados, así que esperamos que este negocio prospere. Al prestigio ya lo tienen, hay que ver cómo congenian. ¿Qué opinas de esta operación entre LVMH y Bvlgari? Esperamos tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *