Bolso The Mouawad 1001 Nights Diamond Purse: El más caro del mundo

En el Libro Guinness de los Records a lo largo de los años se han registrado muchos sucesos increíbles e insólitos, y muchas veces el lujo tiene su lugar en estos hitos, como por ejemplo en el caso de lo que hoy os presentamos. Y es que en el mundo existe un bolso, cuyo nombre es The Mouawad 1001 Nights Diamond Purse y ha recibido, por parte de la organización de los Récords Guinness, una certificación original por ser considerado el más caro del mundo.

Este asombroso y lujoso modelo, diseñado por Fred y Pascal Mouawad, fue presentado en una exposición abierta al público y rompió el récord por haber sido valorado nada más y nada menos que en 3.8 millones de dólares. Desde la firma Mouawad se ha explicado que The Mouawad 1001 Nights Diamond Purse está inspirado en los cuentos épicos y reune materiales de los más caros del mundo.

El ejemplar está formado por oro de 18 quilates y 4517 diamantes, de los cuales 105 son amarillos, 56 son rosa y 4356 son normales. El principal diseñador de la pieza fue Robert Mouawad, en conjunto con diez artesanos que tardaron un largo tiempo en terminarla por completo.

Como muchos otros diseñadores, los de esta firma se han inspirado en lo exótico que evoca lo oriental, en este caso, en los relatos de las «Mil y una noches». Según los creadores, Mouawad 1001 Nights Diamond Purse tiene como fin el hipnotizar con sus detalles.

Sin lugar a dudas esta pieza será por mucho tiempo la más cara del mundo. De momento, estaremos a la espera de que otra casa lo supere, o por qué no que Mouawad bata su propio récord. ¿Os ha gustado este bolso?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *