Subastas millonarias de cuadros en Sotheby’s Nueva York

Desde la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York se suelen hacer ventas que recaudan millones de dólares, pero no todos los días se ven subastas como la que recientemente se realizó allí. Y es que la casa subastó un total de 227.5 millones de dólares, gracias a la venta de algunas obras de arte muy prestigiosas, de los más variados estilos.

Las obras de arte eran más concretamente pinturas, de artistas muy destacados, entre los que sobresalen los nombres de Modigliani, Monet, el siempre aclamado Picasso, Dalí, además de Matisse. Sin lugar a dudas, la cifra alcanzada superó las expectativas de Sotheby’s, por lo que podemos ver que cada día más la gente apuesta por el arte al momento de ‘invertir’ dinero. Lo mismo hemos visto últimamente con la casa de subastas Christie’s, con sede en Londres.

Por un lado, el lienzo de de Modigliani -Jeanne Hébuterne (au chapeau), fue realizada en el año 1917, mientras la relación entre la joven francesa y el pintor vivía su auge. La pieza fue subastada por 19.1 millones de dólares, siendo una de las mayor valuadas.

Por otra parte, el óleo «Le Bassin aux nymphéas» de Claude Monet, el cual fue pintado entre los años 1917 y 1919, fue el más caro de todos los cuadros vendidos, ya que fue subastado a 24.7 millones de dólares. En él, se presenta la reproducción que el artista hace del estanque de nenúfares de su jardín en Giverny, Francia. Además, «La saule» de Monet fue vendida por 6.5 millones de dólares; mientras que «Danseuse dans le fauteuil, sol en damier» de Henri Matisse fue adquirida por 20.8 millones de dólares.

A la gran obra de nuestro pintor Pablo Picasso, «Homme au fanion», se le adjudicó un precio de 5.4 millones de dólares. El lienzo «Femmes, oiseaux» del mismo artista fue subastada por un valor final que alcanzó los 3.4 millones de dólares, mientras que la inconmensurable obra de Salvador Dalí, «La femme poisson» se vendió a 2.3 millones.

¿Qué os parecen estas obras de lujo? Esperamos vuestras opiniones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *