Adolfo Domínguez en Cibeles Madrid Fashion Week otoño-invierno 2011-2012

Hasta el día de ayer, Madrid se vestía a la moda, por ser la encargada de albergar a una nueva Cibeles Fashion Week. Pero por más que el evento haya llegado a su fin, no queríamos dejar de compartir con vosotros una de las colecciones que más no ha llamado la atención dentro del evento. Nos referimos a la colección otoño-invierno 2011-2012 del sofisticado diseñador Adolfo Domínguez.

De la mano de su hija, Tiziana, nace una edición para la próxima temporada inspirada en uno de nuestros mayores artistas de todos los tiempos: Salvador Dalí, más concretamente en las hormigas, consideradas sus «insectos fetiche». La base tomada fue uno de sus cuadros, el Drip Antas, y es en honor a él que se ha diseñado cada prenda.

A pesar de que la nueva colección nos ha sorprendido, en otras ediciones de Cibeles hemos visto modelos más arriesgados, asimismo, nos ha parecido una alternativa diferente, un escape a la tendencia seguida por la mayoría de las firmas que se presentaron. Y no solo nosotros pensamos así, sino que los propios asistentes al evento han dado el visto bueno al dúo Domínguez.

Para comenzar su cruce por la pasarela, los trajes y vestidos que se presentaron eran más sobrios, en tonos teja y tierra. Los conjuntos buscaban exaltar y enmarcar la figura femenina, mezclando tejidos y texturas, con una variedad tan amplia que va desde la lana al terciopelo. Nos parece muy original el estilo primaveral que Adolfo Domínguez aplica a sus prendas de vestir, para darle color incluso a las temporadas más gélidas. El color es alegría y esta tiene que estar presente en las cuatro estaciones.

Con llamativos colores combinando diseños y tonos incombinables, desfilaron vestidos y faldas por la rodillas y también largas, en una explosión perfecta de diversión que solo al verlos, invitaban a esbozar una sonrisa. Sin lugar a dudas, una verdadera colección de lujo. ¿Y a vosotros os ha gustado la propuesta de los Domínguez para el próximo otoño-invierno? Esperamos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *