Subasta de un autorretrato de Andy Warhol por 17 millones de dólares

Recientemente, se ha vendido una de las obras del líder del Pop-Art, Andy Warhol, en la subasta realizada por la conocida casa Christie’s, con sede en Londres. Este ejemplar era un autorretrato gigante, por el cual un comprador desembolsó 17.3 millones de dólares, esto es, 12.8 millones de euros.

Esta cifra implicó el doble del precio que estaba previsto para esta obra de arte. El autorretrato de Warhol fue encontrado hace poco tiempo y fue realizado en el año 1967 y tiene una altura que alcanza los dos metros. Según expertos, este lienzo es considerado como «una de las más representativas y míticas imágenes del artista».

Este es uno de los once autorretratos que Andy Warhol pintó en 1967 y en tamaño gigante, momento en el que decir su nombre ya era nombrar a la máxima expresión del movimiento Pop-Art. Con actitud pensativa y combinando los colores rojo y blanco se nos presenta esta obra que bien podría ser considerada una pieza de colección de lujo.

De las once obras que mencionábamos, ocho estuvieron presentes en una retrospectiva realizada póstumamente en el año 1989, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sin lugar a dudas quien se haya hecho acreedor de esta obra, tendrá una pieza única de un artista increíble.

¿Qué os ha parecido el precio del cuadro? ¿Os gustan las obras de Andy Warhol?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *