Semana de la Moda de Nueva York: Colección Carolina Herrera Otoño-Invierno 2011/2012

Ha llegado una vez más a las tierras neoyorquinas la edición anual de la Semana de la Moda de Nueva York y ha presentado hasta el momento muy elegantes colecciones dignas de ser destacadas. Una de ellas es la de la siempre sofisticada Carolina Herrera, quien hizo voto de presencia con vestidos y conjuntos que irradian elegancia a cada paso y por supuesto, muestra lo mejor del lujo en la moda.

Cada colección presentada, como por ejemplo la de Carolina Herrera, corresponde a la temporada Otoño-Invierno 2011/2012, y es por ello que sin aún haber salido del todo del frío, tenemos la posibilidad de saber cómo lucir refinadas el próximo invierno. La diseñadora venezolana ha presentado su nueva edición de moda en la sede del evento, la pasarela del Lincon Center.

Una de las principales apuestas para esta colección ha sido una de las constantes de Carolina Herrera: Exaltar las formas femeninas a través de diseños esbeltos y entallados. Esta premisa ha sido tomada como referencia en varios de los modelos, no solo de vestidos sino que además con los trajes de chaqueta, los cuales además tienen como añadido un aire vintage, que parece ser nuevamente otra de las bases de la moda para las próximas temporadas.

Los modelos propuestos por la venezolana son bastante clásicos, con colores que varían entre el rojo, negro y diferentes tonos de beige, incluso en las chaquetas de piel. Los looks de noche privilegian el uso de telas como el raso de seda, uno de los cortes más elegantes que puede existir. La fuente de inspiración encontrada parece remontarse a los diseños de los años ’50 y ’60, además de por la forma que adoptan las prendas.

Otras de las texturas de telas combinadas han sido diferentes tipos de gasas y el satén, telas que por sí mismas evocan a la elegancia y sofisticación a la cual Carolina Herrera nos tiene acostumbrados desde hace muchos años. Nos ha parecido una de las colecciones más interesantes de momento, en lo que va de Semana de la Moda de Nueva York. ¿A vosotros os ha gustado? Esperamos que dejéis vuestros comentarios.

2 comentarios

  1. I think all the comments for this post dmttnseraoe why they went with this name and I suspect they did use a focus group – all from NYC. Donna, I didn’t even think of the 212 area code. I suspect you’re right. Goes to show the importance of cultural sensitivities when developing a brand name. 212 has a different meaning depending on your perspective.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *