Colección de Alta Costura Dior para Primavera-Verano 2011

Hace algunos días os presentábamos la colección de Alta Costura propuesta por Chanel, en lo que fue la Semana de la Alta Costura de París, uno de los eventos más importantes del año, en lo que a moda respecta. Hoy os mostramos otro de los diseñadores que año a año destaca en estos desfiles y que en esta oportunidad no fue excepción. Nos referimos a la colección de Dior para la Primavera-Verano 2011.

De la mano de John Galliano para la firma Christian Dior, hemos visto desfilar unos estupendos modelos que a diferencia de otras apuestas, privilegia a los colores llamativos así como la combinación de estos. La fuente de inspiración del diseñador gibralteño fueron las ilustraciones de la famosa artista René Gruau.

De este modo, Galliano toma como punto de partida la obra de René Gruau, una insignia de la Alta Costura, pero por supuesto, le dio su toque personal, dando como resultado una excelente colección donde el color y el buen gusto van tomados de la mano. Recuperando el glamour de los diseños de Gruau, ha ofrecido un toque de rejuvenecimiento a sus modelos, ideales para las mujeres delicadas y muy femeninas.

Las líneas principales que el diseñador plasmó en la colección Dior se centran en el juego con los volúmenes, formas y cortes, combinando múltiples capas de tela que a su vez juegan con las texturas. También registra delicadísimos bordados que completan inigualables diseños.

Los materiales utilizados para realizar esta colección de lujo son principalmente la seda, la organza y el tul, todas ellas con la capacidad de ser superpuestas en diferentes capas, generando un volumen digno de princesas. Los tejidos y detalles deben ser destacados, ya que Galliano parece haber tenido especial cuidado en todo. ¿Vosotros qué opináis? ¿Cuál es el modelo que más os ha gustado? ¿Qué diseñador es el que más os ha gustado de la semana de la Alta Costura?

3 comentarios

  1. Pingback: Vestidos de Alta Costura de Dior para la próxima primavera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *