Colección de Alta Costura Primavera-Verano 2011 de Chanel

Recientemente en París, como cada año, se ha celebrado la Semana de la Alta Costura. Tomando un poco de distancia con el evento para poder ver las diferentes colecciones con mayor ojo crítico, os presentamos la propuesta de Chanel, de la mano del diseñador Karl Lagerfeld. La principal palabra que define esta colección: sencillez.

Para la temporada Primavera-Verano 2011, Chanel ha apostado por los diseños sobrios y sencillos, aunque no por ello menos elegantes. Lagerfeld ha dado un giro con respecto a las colecciones anteriores, donde la extravagancia era la principal premisa a seguir. Con un retorno a lo clásico, ha diseñado modelos para las damas más discretas y delicadas, que a pesar de estar vestidas por Chanel, conserven un toque de modestia.

Pero como la propia definición de ‘clásico’ lo evoca, estos diseños no pasan de moda, un clásico es algo que pese al tiempo transcurrido no pierden vigencia. A esto ha apostado Lagerfeld. La gran fuente de inspiración de esta insignia de la Alta Costura fue la actriz Blake Lively, dando entonces un giro juvenil a algunas de sus prendas, como por ejemplo, con la incorporación de leggins, para completar un look de lujo.

La colección de Alta Costura para Primavera-Verano 2011 propuesta por Chanel tiene como hilo conductor el uso del color. De este modo, la mayoría de los diseños de Karl Lagerfeld están confeccionados en tonos pastel, empolvados, desde los conjuntos más sobrios hasta los más atrevidos, podría decirse. El rosa sigue estando presente en las colecciones de la próxima temporada, así que no dudamos que se vuelva tendencia.

¿Qué os ha parecido la propuesta para Chanel de Alta Costura? ¿Cuál de los diseños os ha gustado más?

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *