Arabian Nights de Jesús del Pozo: Perfume para ellos

El famoso diseñador Jesús del Pozo recientemente ha presentado su nuevo perfume llamado Arabian Nights. Como su nombre lo evoca, esta fragancia especial para hombres rinde honor a la cultura árabe y toma como fuente principal de inspiración a la magia y misticismo reflejada en la mayor obra literaria de Oriente: «Las mil y una noches». Las principales notas que denota, cargan a quien lo use de seducción y misterio.

Arabian Nights despierta los aromas de las calurosas noches del desierto, acompañado de singularidad y originalidad. Lo exótico se hace presente, como suele suceder con demás fragancias que se inspiran en el mundo árabe. Jesús del Pozo, atraído por los grandes y lujosos resultados que se obtienen a través de elementos sencillos, como ser palacios adornos artísticos que decoran las alfombras árabes, los colores vivos de la ropa de la mujer, la caligrafía decorativa y geometría, ha querido reflejar esa complejidad a partir de los aromas.

Según propias declaraciones del diseñador español, «…Mil y una noches es un homenaje personal al arte y lo exótico de la cultura árabe, por lo que siempre he sentido una especial admiración…«.

Jesús del Pozo ha obtenido como resultado un perfume principalmente amaderado, con notas orientales que tienen como base el olor del ámbar y el laúd. Su notas superiores son osa rústica y tomillo, mientras que las del medio son una combinación de cedro, sándalo, madera de guayaco, pachulí, vetiver y azafrán. El final, ofrece notas del almizcle y ládano, reafirmando además la fragancia del laúd y el ámbar.

En lo que respecta al cuidado diseño del frasco, Arabian Nights está hecho en cristal negro, decorado con detalles en metal dorado. En su empaque, un prisma negro con un dibujo dorado muestra la grandeza de los palacios lujosos, típicos de los diferentes relatos que propone el mundo árabe de «Las mil y una noches». Esta fragancia solo para hombres está disponible como Eau de Parfum en dos tamaños diferentes. ¿Ya habéis probado lo nuevo de Del Pozo? ¿Qué os ha parecido?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *