La Nuova Testa del David del diseñador Onur Müstak Çobanli

En las tendencias artísticas contemporáneas, muchas veces las nuevas creaciones implican una reinterpretación del pasado. Es como si en el arte se hubiera adaptado la tendencia ‘vintage’ que actualmente se encuentra muy presente en el mundo de la moda. Cada nueva obra que trae consigo algo del pasado resignifica su fuente de inspiración pero a su vez, genera una nueva creación, con significados y evocaciones nuevas.

Este gran preámbulo ha venido a colación de la nueva pieza de escultura diseñada por Onur Müstak Çobanli, integrante de OMC Design Studios y la cual lleva el nombre de «La Nuova Testa del David». Esta obra recrea la cabeza del David, inspirada en Miguel Ángel, conjugado con el antiguo arte de realizar figuras sin cabeza, pero a la inversa. Esta original propuesta además, trata de romper el concepto de arte como pieza de museo y la convierte en funcional. De este modo, «La Nuova Testa del David» puede ser parte del mobiliario de tu casa, siendo combinable con el resto de piezas de una sala de estar, por ejemplo.

El material en el que esta escultura está hecho es principalmente la cerámica, a una temperatura de 1200º C y tiene la capacidad de soportar hasta 120 kilogramos de peso. Como pieza de la escultura moderna que es, ha pasado por el proceso de reproducción en detrimento de su puesta en el mercado, y es por ello que quienes quieran tener uno, podrán adquirirlo sin problemas. Los colores en los que está disponible en los colores blanco, negro, oro, plata, entre otros.

«La Nuova Testa del David» une varias tendencias, entre las que destaca la artesanía tradicional con la escultura geométrica, combinadas de forma perfecta y dando como resultado una pieza digna de coleccionistas. Además, también fusiona agresividad con suavidad, gracias a que sus formas afiladas se ven delicadamente suavizadas en sus aristas.

Onur Müstak Çobanli ha dado a su obra una expresividad que podría ser ‘comparada’ con la de la Mona Lisa, con una sonrisa que nunca llega a ser definida, pero que a su vez, causa muchos efectos en el espectador. Así que si te gusta el lujo y las piezas de escultura modernas, «La Nuova Testa del David» podría ser ideal para decorar alguna habitación de tu casa. ¿Qué os ha parecido? ¿En qué color os gustaría más?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *