XVII edición del Salón Internacional de Moda Flamenca: Un lujo sevillano

Durante este fin de semana hemos sido testigos de uno de los Festivales que rinden culto a la moda más importantes de nuestro país. Nos referimos a la XVII edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof), el cual se llevó a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Este asombroso evento que reune a los máximos diseñadores de moda flamenca ha tenido una gran aceptación este año, registrando más de 55 mil visitas, en sus cuatro días de duración.

Sobre la pasarela han desfilado 29 colecciones de diseñadores profesionales, además del Certamen de Diseñadores Noveles, el cual contó con noventa expositores. Este certamen tuvo lugar el día jueves 3, el día en el que dio inicio el evento, siendo el galardonado con el premio al Mejor Diseñador Antonio Jiménez, cuya colección llevaba el nombre «La Rosa de los Vientos».

Por otra parte, el premio Mención Especial se lo llevó Esperanza Gómez, tras la presentación de su colección «Desde mis adentros». Esta propuesta estuvo inspirada en el mundo marinero, fusionado perfectamente con el mundo flamenco.

La XVII edición del Simof tuvo la presencia de personajes célebres destacados de la vida social, cultural y artística, así como de modelos muy reconocidos. Entre los principales nombre se encuentra el de María José Suárez, Laura Sánchez, Helen Lindes, Eva González, Pastora Soler, entre otras personas de renombre.

Con diseños de los más variados, dignos de mentes creativas de todas las edades han agasajado al público sevillano y al resto de asistentes al evento. Lo que destacó de los desfiles fue la combinación de colores y de los motivos flamencos con otros conceptos, como por ejemplo, el que mencionábamos anteriormente, de Esperanza Gómez.

Este Festival es la clara muestra de cómo moda y cultura pueden ir perfectamente de la mano. Sin duda, el Salón Internacional de Moda Flamenca es todo un lujo que ofrece Sevilla al mundo, un orgullo español. ¿Qué os ha parecido la XVII edición del Simof?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *