Lo mejor de la Semana de la moda en Sao Paulo

Desde el pasado día sábado se está llevando a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el evento más importante de América Latina en lo que a moda respecta y también una de las ceremonias más importantes a nivel mundial. Se trata de la Semana de la moda (Sao Paulo Fashion Week), la cual se encarga de presentar las nuevas tendencias propuestas por diversas firmas brasileñas para las próximas temporadas.

Celebridades de la talla de la multimillonaria Paris Hilton, Ashton Kutcher o de la bellísima Gisele Bundchen participaron del evento junto a diferentes marcas, luciendo los atrevidos atuendos sobre las pasarelas paulistas. Por un lado, la heredera de los Hilton acompañó a Triton, firma que apostó por el equilibrio entre polos opuestos, como por ejemplo la lectura tropical de diseños escandinavos, ideales para el invierno. Sin duda, esta fue una de las colecciones más llamativas de lo que va de la Semana.

Por otra parte, otro de los destacados fue lo propuesto por la marca Animale, encargada de abrir el primer desfile de la semana. Su colección se inspiró en los trajes de equitación, además de la edición de prendas de Tufi Duek, la cual optó por los conjuntos monocromáticos y los vestidos dorados, con un estilo vintage.

Pero sin lugar a dudas, la que más ha dado que hablar en lo que va de esta Fashion Week es la participación de la bellísima Gisele Bundchen, quien desfiló con los espectaculares diseños de Colcci. Esta firma propone, para las chicas, abrigos cruzados, chaquetas y minivestidos con trama al estilo pata de gallo, además de leggings de cuero con estoperoles, shorts de corte retro, tops tipo corset y prendas de punto en acabado rústico.
Cabe destacar que los grandes protagonistas del evento han sido el cuero y el estampado, principalmente felino. Las pieles y las transparencias también se han hecho su lugar en la Semana de la moda de Sao Paulo. Parece ser que el perfil privilegiado es el más aventurero y agresivo, pero no por ello se ha dejado de lado la seducción.

En la última jornada, la quinta hasta ahora, los encargados de presentar sus modelos fueron el brasileño Marcelo Sommer y la portuguesa Ana Salazar. Estos expertos de la moda han optado por la tendencia clásica y de época. Los colores en madera y accesorios de cuero fueron los destacados, acompañados de los vestidos leves y transparentes. Collares delicados y mangas de terciopelo brindaron el aire vintage, pero sin dejar de lado el espíritu jovial de los diseños.

Todavía falta por conocer algunas propuestas de diferentes diseñadores, quienes se acercarán en estos días a las pasarelas paulistas. De momento, estos son los destacados del evento. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro preferido?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *