La Celestina ilustrada por Picasso, edición de lujo

Por primera vez se edita en castellano La Celestina ilustrada por Picasso, un libro en edición de lujo para regalar y regalarse. La Celestina en edición limitada fue realizada siguiendo la edición francesa original de 1971.

Esta obra cumbre española es considerada la influencia más fuerte en la literatura española de los siglos siguientes al XVI, contribuyó a forjar el carácter del teatro y novelas de creación en castellano del pueblo español.

La edición francesa de 1971 de La Célestine presentaba una característica especial en sus páginas: cada grabado no estaba descrito en la misma página, sino que la página del grabado estaba doblada y allí se encontraba el texto. Esta edición de lujo que hoy Guiasibarita os presenta, fue realizada de la misma manera. Individualizando cada hoja, repitiendo con fidelidad  la ubicación original de los grabados decidida por Picasso.

Cada grabado lleva al pie la autorización de la Succession Picasso, única entidad reconocida que gestiona todos los derechos y las autorizaciones de la obra de Pablo Picasso. Como también un impreso en trama gris en la trasera del grabado, con  la autorización para su reproducción.

Los grabados se han reproducido, por impresión a tres tintas, a partir de las Pruebas de Artista (Épreuves d´artiste) , con firma autógrafa a lápiz, que conserva en propiedad la Fundación Bancaja , en Valencia, acaso la mejor colección mundial de obra gráfica de Picasso, que ha permitido al editor el acceso a tan valiosos originales.

A través de un esmerado proceso, se ha mantenido la gran calidad de cada grabado, los cuales se reproducen a 140% de su tamaño original.  Para el texto se ha seguido una edición actualizada de la que se publicó en Valencia en 1514 y que se conserva en la Biblioteca Nacional, en Madrid.

Una obra maestra en vuestras manos a un precio de 4000€, que Edición Planeta pone a la venta para que disfrutemos de la historia con lujo y originalidad.

Páginas de 1971 de La Celestina
Páginas de 1971 de La Celestina

4 comentarios

  1. Hay gente que paga 4000 euros un libro por exclusividad, mientras todos los días niños mueren de hambre a lo largo y ancho del planeta, ¡Mierda de capitalismo y mierda de burgueses!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *