Mayor de K, uno de los mejores aceites de oliva extra virgen

Si bien podemos cocinar de forma económica para nuestra alimentación habitual, un verdadero sibarita sabe reconocer los verdaderos productos gourmet, aquellos que se destacan por su excelencia, su incomparable sabor y la pureza de los ingredientes. Dentro de esta categoría se encuentra >K o también conocido como Mayor de K, un aceite de oliva extra virgen. Os invitamos a conocerle.

Este lujoso ingrediente ha sido creado con frutos provenientes de los mejores campos de olivo del España. Además de ello, son los más antiguos del mundo. Se encuentran localizados en en el Baix Maest, en la provincia de Castellón. Con sus aceitunas se fabrica este aceite extra virgen, logrando una calidad inigualable.

La especie de olivos con la que se fabrica este aceite se encuentra en peligro de extinción y es por eso que aumenta más su valor tanto económico como simbólico, ya que es uno de los últimos productos que se realizan con estas aceitunas milenarias. Felizmente en la actualidad, gracias a una nueva legislación, se ha prohibido arrancar las plantas que dan estos frutos, así que se espera que su número comience a aumentar lentamente.

Otra de las características que distinguen a este aceite es que los olivos de donde salen las aceitunas están censados y son cosechados de forma artesanal, mediante un mecanismo bautizado «Ordeño». El proceso de fabricación del producto comienza tan solo 3 horas después de la cosecha asegurando su particular frescura. Es así que se logra una variedad temprana que es muy resistente a la oxidación. Posee un color amarillo oro, con algunos reflejos verdes.

El sabor del producto tiene un toque dulce, así como también recuerda al sabor a la piel de manzana verde y a la almendra cruda. La botella en la cual es presentado es también una verdadera belleza, que combina de forma ideal con su contenido. El precio de cada unidad de 500 ml es de 30 euros. Esta noche vieja, no podéis dejar de aliñar tus recetas de cocina con el aceite >K. ¡Serán recetas de lujo!

¿Ya lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *