Inaugurarán hotel de lujo en el Palacio de Versalles

El próximo año tendráis un nuevo lugar en donde hospedaros en caso de viajar. Se trata del hotel de lujo que abrirá dentro del Palacio de Versalles, un lugar en donde podráis vivir la experiencia de estar en un lugar con la historia y el significado que este tiene para Francia y el mundo. El hotel se levantará en una de las alas del edificio y con su construcción buscan reforzar el turismo y renovar los sitios históricos del lugar.

Histórica residencia de los reyes en la época de la Revolución Francesa, Versalles podrá ser ahora vuestra propia hogar. El anuncio del nuevo emprendimiento lo ha hecho el propio Jean-Jacques Aillagon, presidente del establecimiento administrador del Palacio, quien ya adelantó que el lujoso hotel estará disponible para finales del año 2011 y que contará con un total de 23 habitaciones.

Para la remodelación del sector que será convertido en hotel se ha contratado a la empresa Ivy International S.A., la cual no solo lo remodelará sino que también lo explotará durante los próximos treinta años. Esta edificación fue construida en el año 1680 por el arquitecto Jules Hardouin-Mansart y cuenta con una superficie de 1.700m2; fue dependiente del Ministerio de la Guerra y las funciones que cumplió fueron varias, desde albergar el control general de finanzas hasta hospedar a los reyes.

En el año 2009 el Ministerio de Defensa francés devolvió el edificio al Palacio de Versalles, según declaró Aillagon, en un estado bastante deteriorado: su restauración ha sido estimada en 5.5 millones de euros.

Seguramente que este exclusivo hotel en un lugar con tanta historia, tendrá varias reservas mucho tiempo antes de su inauguración, por lo que os recomendamos estar al tanto si es que queréis hospedaros allí. Quizás dentro de doce meses tengáis la posibilidad de festejar las fiestas con vuestra familia, en nada menos que el Palacio de Versalles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *