Paco Rabanne galardonado con el Premio Nacional de Moda

El talentoso diseñador de modas Paco Rabanne ha sido galardonado por el Premio Nacional de Diseño de Moda de España, premio que otorga el Ministerio de Cultura. Es el segundo año en que se entrega esta distinción, siendo en la ocasión anterior, recibido por Manuel Pertegaz.

Paco Rabenne se caracteriza por sus atrevidas y osadas creaciones. Este verdadero artista, nacido en el año 1934 en el País Vasco, pero debido a la guerra civil, su familia debió emigrar a Francia. Comenzó a adentrarse en el mundo de la moda en el año 1965, fecha desde la cual ha logrado instalarse como uno de los mayores representantes de la alta costura.

Además de diseñador, se ha destacado en el área de la arquitectura y la artesanía. Sus obras so de tal belleza artística que varias de ellas han sido parte de exhibiciones en los museos más importantes de Nueva York. Desde finales del año 1966 comenzó a trabajar con materiales poco convencionales, como el metal para lograr los diseños más exóticos y surrealista. Todo esto hace que sea merecedor del galardón que le han otorgado. Como si fuera poco, no es la única distinción que recibirá. También será nombrado miembro asociado de honor de la Asociación de Creadores de Moda de España.

¿A vosotros os gustan sus creaciones? Esperamos vuestros interesantes comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *