Obra de Andy Warhol “Coca Cola 4″ vendida por suma millonaria

El artista pop Andy Warhol creó a lo largo de su vida decenas de obras que representan a los símbolos más importantes de la cultura occidental post moderna. Tal es el caso de la serie de piezas dedicadas a Coca Cola. Justamente una de ellas, la titulada  ‘Coca-Cola 4’ ha sido vendida recientemente por una cifra astronómica.

La obra es una pintura con una imagen de la clásica botella de 8 onzas de la bebida, teniendo por detrás al logotipo de la firma. Esta original pieza fue vendida por 31,5 millones de dólares, es decir aproximadamente 22 millones de euros. La obra ya había sido valuada por la casa de subastas Sotheby`s entre los 20 y 25 millones de dólares. «Coca Cola 4» es una de los cuatro lienzos dedicados a la famosa marca de refrescos, todos los cuales poseen una botella pintada. De las cuatro, esta obra es la que se ha vendido por la suma mayor de dinero.

En la misma ocasión en que fue subastada «Coca Cola 4», también se remataron otras obras millonarias como por ejemplo, la obra de otro artista del arte pop, Roy Lichtenstein. La misma es titulada «Ice Cream Soda» y es la representación de un helado con soda típica de la cultura norteamericana. Esta pintura fue vendida por un precio de 12.5 millones de dólares.

Sin dudas, poseer uno de estos cuadros en nuestra casa sería todo un lujo. ¿Cuál os ha gustado más? Dejad un comentario si así lo deseáis.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *