Vinos Bisila, una poderosa mezcla de tierra y luz

Bisila es el nombre de una excelente marca de vinos de autor. Su nombre es el mismo que el de su madrina, una española de raíces guineas, que honra a sus antepasados en cada una de sus creaciones. Bisila Bokoko, esta joven mujer ya es considerada una de las 10 personas más influyentes de Estados Unidos.

Los vinos finos españoles Bisila, se inspiran en la frescura, magia y humildad que esta joven irradia. La firma ofrece tres varietales diferentes, todas ellas de lujo.  El Shiraz Tempranillo 2008 es un vino equilibrado, elaborado minuciosamente. Este vino tinto es fabricado con un procedimiento muy riguroso. Se comienza recogiendo las uvas, en perfecto estado de maduración. La recolección se realiza de forma tradicional y los frutos obtenidos deben llegar en buen estado y a la temperatura adecuada a la bodega. El Shiraz Tempranillo 2008 es a la vista, un vino brillante de color púrpura intenso, con matices marrones. Su aroma a moras se conjuga con un toque a vainilla que se puede sentir cuando la bebida es servida y se comienza a oxigenar.

El Chardonnay es catalogado como la bebida de la alegría. Es un vino blanco frutal, que se fabrica con uvas recogidas a la primera hora de la mañana, para que lleguen a la bodega a muy baja temperatura. El proceso de elaboración comienza con un estrujado y despalillado suave. Después es macerado y levemente prensado. La fermentación se realiza a baja temperatura, para controlar el lento consumo de los azúcares. Después de ello, se comienza con la limpieza y filtración. Este particular vino es cristalino, y brillante, de color amarillo con tonos verdes, y su aroma combina las flores blancas con notas frutales.

Por último, el Brut Nature es un cava brillante, fabricado con las mejores selecciones de vinos Macabeo. Su fermentación se produce en la botella a una temperatura de 14º. Después reposará durante 33 meses, lo que le aportará su típica utuosidad. Este cava de color amarillo, posee tonos dorados y finas burbujas. Su aroma a uvas maduras y a crianza (así se llama a la combinación de frutos secos, levadura y mantequilla), es acompañado por la suntuosidad que se siente en la boca al probarlo.

Esta refinada marca de vinos de autor, posee su propia tienda online, donde es posible conocer los detalles de cada producto, y comparar alguna botella, si así se desea. Tan sólo queda, aprender como catar los vinos, para poder apreciar todas sus cualidades.

¿Os han gustado estos productos? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *