Obras de Takashi Mirakami presentadas en el Palacio de Versalles

En varias ocasiones hemos hablado de algunas de las obras del artista japonés Takashi Murakami, como los pañuelos diseñados para Louis Vuitton y los relojes creados para Casio. En esta oportunidad y hasta el día 12 de diciembre de este año, se podrá disfrutar de una exposición del artista en el hermoso Palacio de Versalles.

La muestra, que pone en relieve toda la extravagancia de las creaciones del japonés, nos ofrece todo tipo de objetos con el clásico estampado de las flores sonrientes y muy coloridas. Sus obras de Pop Art, se inspiran en la estética clásica del Manga japonés, así como del Anime. Sus pinturas y sus objetos de diseño se caracterizan por el uso de superficies pulidas y la elección de tonos brillantes, así como por la creación de muñecos de gran tamaño que imitan a personajes de cómics.

Las obras presentadas han causado gran revuelo en el ambiente artístico de París, pues muchos conocedores del tema, y los miembros de la Sociedad de Amantes del Palacio, han expresado que Mirakami no tiene el talento necesario para exponer en el Palacio de Versalles. Alegan que sus obras son vanales, y hasta groseras. Tal es el repudio que sienten hacia su arte, que han comenzado a juntar firmas para que la exhibición sea levantada.

¿Vosotros que pensáis de sus obras? ¿Se trata de arte, o tan sólo de las locuras de un hombre exótico? Queremos saber vuestra opinión ¡Dejad un comentario!

1 comentario

  1. Hola:
    Soy fiel seguidora de Murakami con u y no Mirakami como esta escrito.
    Hace tres años estuve viendo parte de su coleccion en el Guggenheim de Bilbao y me encanto. Son obras grandiosas y de mucho colorido. Muy alegres y originales. La primera vez que lo vi fue en Tokio, en un parque habia una obra suya sobre el agua y me impacto.
    Si teneis la oportunidad, no dudeis en ir a ver sus obras, un saludo,
    Aitziber

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *