El vídeo de la semana: El arte pop británico llegó al Museo del Prado

Richard Hamilton, máximo exponente del arte pop británico, realizó en el mes de marzo, una muy interesante propuesta pictórica, la cual fue expuesta en el Museo del Prado de Madrid, hasta el mes de julio de este año. El artista británico, a sus 88 años de edad, logró que sus obras fueron expuestas al lado de cuadros clásicos de Goya y Picasso, un sueño vuelto realidad.

Los cuadros expuestos en esta muestra son un acercamiento entre las obras de dos grandes pintores: Goya y Picasso. Dicha aproximación ha sido lograda, gracias a una nueva interpretación de las Meninas. El cuadro, creado por Hamilton, imita al de Goya, pero con el estilo de Picasso.

No es la primera vez que el artista honra a Pablo Picasso. En el año 1973 ya había realizado una muestra llamada «Homenaje a Picasso», la que fue editada para celebrar el 90º cumpleaños del pintor español. En la muestra, el británico acompañado de otros artistas de la talla de, Joan Miró y Andy Warhol, realizaron obras aludiendo al malagueño.

En esta oportunidad, las obras realizadas por Richard Hamilton en 1973, son exhibidas en el Museo del Prado, así como también varios de los borradores realizados previamente. El artista británico expresó acerca de esta muestra, que «…ha sido una experiencia extraordinaria». Además, de agregar que le hubiera gustado poder compartir ese momento con muchos de sus amigos, ya desaparecidos.

Para quienes no habéis podido visitar esta muestra de lujo, os dejamos aquí un vídeo que muestra imágenes de los cuadros.

[voila]http://voila.es/admin/?L=video&video=1269327600&canal=1140&inicio=1212&duracion=1238[/voila]

¿Qué os ha parecido la exhibición? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *