Manolo Blahnik crea un zapato en honor a España

El famoso diseñador de zapatos de dama, Manolo Blahnik ha decidido honrar a España, creando un zapato que lleva el nombre de su capital. El modelo creado es un elegante stiletto llamado «Madrid«. Blahnik es hijo de madre española y por eso, guarda mucho cariño a este país. Sobre este homenaje, Blahnik declaró «…Este modelo expresa a Madrid y a España. Los pompones y los colores vivos reflejan la alegría y la vivacidad de este maravilloso país”
El modelo exótico, posee un fino tacón de 11.5 cm de altura, con un sistema que equilibra la distribución del peso, para que caminar con ellos sea más comodo. Ha sido fabricado a mano por artesanos de la marca, utilizando seda de primera calidad. Su detalles principales son los pequeños pompones que recuerdan a los madroños. La utilización de colores brillantes ha sido inspirada en la Feria de San Isidro, mientras que las líneas de los stilettos imitan el movimiento que realiza el torero en la arena.
En la presentación de este modelo, Manolo realizó algunas declaracones interesantes: Expresó que no tiene interés en diseñar zapatos para hombres, puesto que cree que los cordones son una verdadera tortura. Además habló sobre el cuidado de nuestro planeta, diciendo que nunca utilizaría pieles de animales en peligro de extinción. Agregó que «…En los años 50 todas las celebrities llevaban leopardos aquí y allá. Eso es obsceno. Yo nunca lo usaría a no ser que fuera una copia. Para mis zapatos empleo piel de cocodrilo, pero se crían en granjas, como las gallinas”.
¿Os ha gustado el modelo dedicado a Madrid? ¿Qué os han parecido las declaraciones del diseñador? Dejad vuestro valioso comentario. Lo esperamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *