«Raíces» de Frida Kahlo, es subastada por la suma de 5.6 millones de dólares

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, conocida mundialmente como Frida Kahlo, es sin dudas, la artista pictórica del sexo femenino, más famosa del mundo entero.

Esta artista autodidacta, realizó inumerables obras, de estilo surrealista y expresionista, las cuales se han transformado en en un ícono del arte mexicano.

Dentro de sus obras, se ha destacado la pintura «Raíces». Esta pieza, se ha convertido en la pintura latinoamericana más cara de la historia.

«Raíces», logró venderse a un precio de 5,6 millones de dólares, en una subasta organizada por la casa «Sotheby’s» de la ciudad de Nueva York.

La pieza, representa a la misma Frida, acostada sobre un espacio rocoso. Del cuerpo de la pintora salen raíces con hojas verdes, que simbolizan la vida que fluye desde su interior, aún cuando las circunstancias son áridas, estériles y desvitalizadas.

Esta obra fue finalizada por la mexicana en el año 1943, despueś de su segundo matrimonio con el mismo hombre, el talentoso pintor Diego Rivera, quien influyó también con su estilo, en las obras de su esposa.

Se considera que la obra «Raíces» está vinculada con ese momento particular de la vida de Kahlo, en el cual logra reconciliarse con la felicidad, después de un largo período de sufrimiento que comienza en su adolescencia, con el accidente de tráfico que la deja postrada en una cama.

Esta magnífica pintura, que logra simbolizar el poder de la vida, y de la fuerza interior, no había sido exhibida por más de 20 años, pues pertenecía a una colección privada de un estadounidense.

Con su subasta, la obra de Frida, logró superar a otra de la misma artista, la famosa pintura «Autoretrato», la cual también fue vendida por la casa «Sotheby`s».

El día de ayer, se cumplieron 103 años del nacimiento de esta virtuosa artista, que logró revolucionar el arte, con cada una de sus obras.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *