El pabellón español de la Exposición Universal de Shangai 2010, ha sido premiado


La exposición Universal de Shangai 2010, se trata de una feria internacional, la cual tiene como tema, la vida en zonas urbanas, tomando como lema, la frase “Mejor ciudad, mejor vida”.

Dentro de la exposición, ubicada en un recinto de 520 hectáreas, se encuentran pabellones que representan a 192 países.

Uno de los pabellones más destacados, el que representa a España. El mismo ha sido construído por el estudio de arquitectura, “Miralles Tagliabue EMBT” y ha sido galardonado con el “Premio internacional de arquitetura” del Royal Institute of British Architects 2010.

El pabellón español logra conjugar la tecnología, con materiales naturales y orgánicos. Toda su superficie externa ha sido recubierta con 8.524 paneles de mimbre, y por ello, el lugar ha sido llamado “El cesto”. El lema que representa a este pabellón es “De la ciudad de nuestro padres a la ciudad de nuestros hijos”.

Posee 7.000 metros cuadrados.

El edificio fue inaugurado por el Embajador de España en China, el Sr. Carlos Blasco Villa. Desde ese momento, el pabellón ha recibido 800.000 vistas en las tres primeras semanas.

La exposición estará a disposición del público hasta el 31 de octubre.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>