Se Vendió “El Bautizo”, una pintura inédita de Joaquín Sorolla y Bastida

Hace algunos días, se ha vendido una de las más refinadas obras, del pintor español, Joaquín Sorolla y Bastida.

La famosa obra, es “El Bautizo”, la cual fue realizada por el artista, para un coleccionista de arte, llamado Alejandro de Anitua. Desde ese momento, la obra había estado en manos privadas, y no había sido conocida por el público, por lo que se la considera como una pieza inédita.

Su autor, nacido en Valencia en 1863, y fallecido en 1932, a los 60 años de edad, fue uno de los mayores representantes de la pintura renacentista, y creó más de 2000 obras de arte.

“El Bautizo” fue pintado en el año 1900. La obra, representa una escena dentro de los bancos de una iglesia. Muestra varios personajes, vestidos con atuendos diferentes, recreando las diferencias sociales de su tiempo.

La obra fue vendida, por un precio de 800.000 Euros. Se cree que alcanzó este precio, por haber sido conservada en excelente estado, y por ser una obra inédita del pintor español.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>