Tate Moderm festeja sus diez años de vida

El Museo Nacional Británico de Arte moderno, más conocido por el nombre de “Tate Modern”, celebrará en mayo, sus primeros diez años de vida.

El Museo, ubicado en la ciudad de Londres, se encuentra en un edificio que, antiguamente alojaba la Central Energética de Bankside. La construcción, fue remodelada por “Herzog & De Meuron», una compañía de arquitectos suizos, que transformó la antigua central en un edificio vanguardista.

En la actualidad, este centro cultural, es uno de los mejores del mundo, pues posee obras de arte, valoradas en varios millones de dólares. Además, es la segunda atracción turística de Londres, pues es visitada por más de cinco millones de personas anualmente.

Para festejar su 10º aniversario, el Museo ha planeado un maravilloso festival dedicado al arte, el cual fue titulado “No Soul For Sale” (“No hay almas en venta”).

Cincuenta artistas de renombre internacional, han sido invitados a crear obras de arte, para este evento. Además, se realizará un multitudinario desfile de niños, desde el tradicional mercado de Borough hasta el Museo.

Por otra parte, también se proyecta realizar un documental que recorra toda la historia del lugar, así como las experiencias de sus visitantes a lo largo de estos 10 exitosos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *