El Camino de Santiago lleva hasta Nueva York

Por primera vez en la historia, el Camino de Santiago, ha cruzado el océano atlántico, para llegar a Nueva York.

La gran manzana ha tenido el honor de recibir la exposición “Tesoros del Camino de Santiago en Castilla y León”, la cual ha intentado transportar a Norteamérica algunos de los tesoros culturales que pueblan el Camino de Santiago de Compostela. Este proyecto, tienen el objetivo de promocionar al Camino de Santiago, como patrimonio histórico de la humanidad.

La muestra, llevada a cabo por la Junta de Castilla y León, el Metropolitan Museum of Art, The World Monuments Fund, y el Queen Sofía Spanish Institute, estará disponible para el público hasta el día 12 de abril. Está compuesta por increíbles piezas de arte, entre ellas, se destaca una reproducción de la escultura de “Santiago el Mayor” de la Cartuja de Miraflores. Dicha obra fue realizada por Gil de Siloé, entre el año 1489 y el 1493, aproximadamente. La pieza original, se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York, y fue prestada para que el artista encargado de realizar la réplica, pudiera observan cada uno de sus detalles.

Por otra parte, este maravilloso evento contará con vídeos que muestran los bellos paisajes de Santiago de Compostela, fotografías impresionantes, textos explicativos y maquetas que reproducen el Camino.
Todos quienes visiten esta exposición, sin duda, se sentirán atraídos a recorrer el camino, ya sea para disfrutar de un paisaje sin igual, o como forma de atravesar un crecimiento interno y espiritual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *