Escuela de Arte, Diseño y Multimedia de Singapur: una construcción exquisita

La Universidad tecnológica de Nanyang, ubicada en Singapur, ha construido un maravilloso y único edificio, donde se encuentra la Escuela de Arte, Diseño y Multimedia.

La construcción, realizada por la empresa CPG Corporation, está conformada por dos edificios cóncavos. La idea del arquitecto encargado de su diseño, fue crear un espacio que integrara la naturaleza, a la vida cotidiana de los estudiantes. Espacios abiertos, jardines regados por la lluvia, salones iluminados por luz solar, mediante grandes ventanas, en todas sus paredes de las cinco plantas.

Asimismo, la construcción tiene la particularidad de poseer un techo cubierto por vegetación verde. Este tipo de techo funciona como un aislante térmico, refrigerando las instalaciones de la Universidad en verano y evitando la pérdida de calor en invierno. De esta forma, se contribuye al ahorro energético, al no necesitar electricidad o gas para mantener la temperatura deseada en el edificio.

3 Comentarios

  1. Impactante diseño que no descuida la atención en hacerlo sostenible energéticamente. Realmente muy bueno. Buscaré en la web mas datos sobre el edificio. Gracias por el aporte.
    Saludos

    • Estimado Tacho, agradecemos tu comentario.

      Se nota claramente que tienes muchos conocimientos de arquitectura y diseño.

      Espero que continúes compartiendo tus interesantes comentarios con nosotros.
      Saludos, y hasta pronto

  2. Me encanta, Se nota como la era ecológica continua y el interés de salvaguardar el ambiente, deseraria mas información

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>