¿Quién no se ha dormido escuchando las notas de una Caja de Música?

Desde el siglo XIX grandes fabricantes dedicaban su artesanal trabajo a las cajas de música.

Una de las casas más renombradas dedicadas a esta actividad, se encuentra en Francia. La marca «Lutèce Créations», ha mantenido la tradición de fabricar «boîtes a musiques» (Cajas de música) y joyeros musicales, en verdadera marquetería para todas las épocas, hasta el día de hoy.

Cajas musicales con 18, 30 ó 50 notas de muy buena sonoridad, dan el ritmo a viejas canciones francesas, clásicas canciones de cuna y también, músicas de películas inolvidables. Funcionando mendiante mecanismos automatizados y además, con la más variada gama de tecnología: cajas de música de resorte, a cuerda y a manivela.

Lutèce Créations, nos seguirá deleitando con sus clásicas cajas musicales y podremos enseñarles a los más pequeños con qué jugaban nuestros abuelos, o escuchaban música nuestros progenitores. Mostrando también, su arte y belleza.
Todas las piezas están selladas con la marca «Lutèce Créations», y se las puede adquirir en su propia boutique en París. Otra opción, es solicitar un catálogo completo por internet.

En esta temporada nos presenta un nuevo modelo de Componium pequeño: Componium la cromática (capaz de componer semitonos). El sonido será de mejor calidad (amortiguador de presencia) y el precio previsto será de unos 400 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *