Guerlain: El nombre de la perfumería francesa.

La industria de la perfumería, actualmente se ha posicionado como uno de los mercados más importantes del mundo.

La costumbre de utilizar líquidos aromáticos sobre la piel tiene origen en el antiguo Egipto. Luego, fue adoptado por griegos y romanos. Estos últimos, llevaron la costumbre hasta Francia, donde comenzó a desarrollarse un centro mundial de industrias dedicadas a la perfumería, siendo París su capital.

Una de las firmas más antiguas, dedicadas a la creación y comercialización de perfumes es la compañía “Guerlain”. Ubicada en la ciudad de País, fundada por Pierre-François-Pascal Guerlain, en el año 1828, ha fabricado más de 600 perfumes diferentes.

Uno de los productos más famosos presentados por esta firma son: “Eau de Cologne Imperiale”. Fabricado en el año 1853, en honor a la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III. Esta fragancia contiene notas altas de Limón, Naranja, notas medias de Lavanda y una notas base de maderas.

Otro de los perfumes “Guerlain” que se destacan, es el “Mitsouko”, una fragancia con notas alta cítricas y de Rosa, notas medias de Jazmín y especias, y notas base de maderas. Fue inspirada en la belleza femenina Japonesa.

Uno de sus perfumes más actuales, es el creado en el año 2006: “Insolencia”. Esta fragancia exótica, posee toques florales, especialmente de Violetas, Flor de Naranjas y Rosas, notas medias frutales (Limón y Bayas rojas) y una base de Lirios y maderas.

Dando un paso más allá de la perfumería, Guerlain ha invertido en nuevos campos asociados a la moda. En en el año 1994, ha comprado la afamada casa Louis Vuitton. Así el diseño de modas y la invención de fragancias, se han fusionado, para lograr potenciar la belleza femenina.

2 Comentarios

  1. me encantaría olerlo, cuando inventaran los ordenadores con nariz?¿?¿¿?¿?

    • Martita: Gracias por escribir. Por ahora, no existen los ordenadores que permitan acceder a estas deliciosas fragancias. Pero la tecnología siempre nos sorprende.
      Tal vez, en algunos años, disfrutemos de estos perfumes, ¡vía internet!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>