Jackson Pollock: autor de la mejor pintura del siglo XX

El mundo de la pintura nos ha brindando miles de obras artísticas inolvidables, ya sea por su originalidad, por la perfección de los trazos del autor, o por la capacidad que el mismo ha tenido de expresar sus sentimientos e ideas, logrando emocionar al público.

Sin duda, uno de los artistas que ocupa un lugar destacado, dentro del mundo de la pintura, es el talentos Jackson Pollok. Este increíble artista estadounidense, referente mundial del “Expresionismo Abstracto”, es uno de los mejores pintores norteamericano nacido en el siglo XX.

Este pintor se ha destacado desde sus primeras obras, las cuales realizaba utilizando técnicas de “Splashing” (que consiste en lanzar abruptamente pintura contra el lienzo); y el “Dripping”: goteo de pintura sobre la tela. Pero, la creación que lo posicionó como uno de los mejores artistas pictóricos contemporáneos, fue la obra titulada “Nº 5” .

Realizado en el año 1948, “Nº 5” es el cuadro que mejor representa el movimiento de “Expresionismo Abstracto”. Fue fabricado en un lienzo de 1,22 x 2,44 metros. Pollock utilizó para esta creación, óleos de colores marrón y amarillo.

Esta hermosa obra de arte perteneció en un primer momento al editor de la afamada revista de modas “Vogue”, Samuel Irving Newhouse. Actualmente, la obra está en manos del millonario David Martinez, quien pagó en el año 2006, 140 millones de dólares por su compra. De esta forma, «Nº 5» se convirtió en el cuadro más caro de la historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *