“For the love of God”: la escultura de Diamantes

La escultura es una de las manifestaciones artísticas más conocida en todo el mundo. Consiste en modelar un material, ya sea barro, piedra, mármol, trabajado mediante un cincel, logrando comunicar una idea, sensación o emoción, con la obra realizada.

Si bien existen varias obras de arte que han impresionado a la humanidad por su belleza, muy pocas han logrado posicionarse como las mejores del mundo. Éstas han alcanzado un gran precio, dado que son codiciadas por coleccionistas y especialistas en arte.

Una de las esculturas mejor cotizadas es «For the love of God», del artista Damien Hirst. Creada en el año, 2007 esta obra representa una calavera, con la boca abierta y con un escudo esculpido en la frente.

La escultura, realizada sobre un cráneo real, de un hombre del siglo XVIII, posee una placa de Platino, sobre la cual hay más de 8.000 Diamantes incrustados. Entre ellos, se destaca un Diamante color rosa, tallado en forma de pera, colocado en la frente de la calavera. Damien Hirt ha explicado que su obra intenta representar la lucha del Hombre contra la muerte, y la derrota sobre ésta última. El costo total de la fabricación de “The love of God” alcanzó los 23 millones de dólares.

La pieza fue expuesta en la afamada galería de arte “White Cube”, de la ciudad de Londres, donde fue vendida a un coleccionista, que quiso mantenerse en el anonimato. Se presume que el precio de la escultura rondó los 100 millones de dólares, convirtiéndose así en la obra de arte más cara, que se ha vendido estando en vida su creador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *