El ramo de bodas más caro del mundo

Usualmente, las bodas son la ocasión perfecta para lucir los mejores diseños de moda, así como los más lujosos accesorios, que destaquen la elegancia de quien lo viste. Especialmente para la novia, pues ella es la protagonista de tan mágica velada.

Uno de estos maravillosos accesorios, es el ramo de flores. Existen diferentes teorías acerca del origen de la tradición de lucir adornos florales. Algunas personas creen que proviene de la creencia del antiguo Egipto, según la cual, las mujeres deben llevar ramas en las ceremonias de matrimonio, con el objetivo de ahuyentar a los malos espíritus. Otra teoría vincula la costumbre con las tradiciones un pueblo Serranía (La Mancha, España), pues allí solían utilizar flores de Azahar en las bodas, para simbolizar la pureza de la novia.

Aunque la costumbre de llevar ramos, tiene orígenes místicos y simbólicos, actualmente se ha transformado en un accesorio de diseño, que combina con el vestido de la novia, así como con la decoración floral del salón de fiestas.

Es así que las mujeres buscan un ramo de flores, que una la elegancia con la femineidad y pureza propia de una novia. Para ello, se han diseñado adornos con flores clásicas como las Rosas u Orquídeas, hasta otros más exóticos, realizados con flores silvestres provenientes de todos los rincones del planeta, los cuales tienen un valor de miles de dólares.

Sin embargo, el ramo de flores más caro del mundo, según el libro Guiness de Records, no se destaca por las especies con la que está realizado (Rosas, Lilas, Orquídeas blancas y Flores de Luna), sino por incluir nueve increíbles Diamantes y Rubíes tallados en forma de estrellas.
Este adorno, diseñado por “Doji Gems &Trade” en Japón, fue bautizado con el nombre ““Thien hoa bach ngoc” cuyo significado es: “miles de flores y cientos de joyas”. El precio de este accesorio es 125.000 dólares.

El diseño ha intentado simbolizar el amor eterno entre el novio y la novia, así como desearles felicidad para toda su vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *