Viajar en crucero: una aventura inolvidable

Viajar en un crucero es una buena oportunidad para los turistas que desean vivir nuevas aventuras. Poder disfrutar de vivir en un hotel de 24 pisos flotante, durmiendo en habitaciones acuáticas o ciegas, sentirse totalmente rodeados de agua, observando el horizonte en todos los puntos cardinales, rodeado de un paisaje natural único, es una experiencia inolvidable.

El número de turistas que opta por viajar en crucero en sus vacaciones, se ha multiplicado enormemente, al igual que han aumentado los destinos que hoy se pueden visitar. Los pasajeros pueden optar entre: recorrer las hermosas islas griegas, cuna de la civilización occidental; conocer ciudades centenarias como Budapest, Praga o Amsterdam; hasta visitar los parajes más misteriosos y exóticos, como el glaciar San Rafael, situado en el sur de Chile. Acercarse a un bloque de hielo en movimiento, deslumbrarse con la majestuosidad de un mar de Icebergs , y apreciar la fauna autóctona de la Patagonia chilena.

La gran ventaja de viajar en crucero es que, realizando un sólo gasto se contrata tanto el transporte para realizar el viaje, como el hospedaje y todos los servicios incluidos (all inclusive). Asimismo, el pasajero disfruta de Shows musicales de nivel internacional, Casino abordo, actividades deportivas como gimnasia, servicio de SPA, cursos de Snorkel, Buceo a profundidad, baile, magia, e interesantes tours por las ciudades y atracciones que son destino del viaje. El crucero además, brinda la oportunidad de conocer grupos de personas que comparten los mismos gustos y aficiones.

Uno de los cruceros más lujosos del mundo, es el llamado “The World”, Administrado por la empresa “ResidenSea”. Esta embarcación es única en el mundo, ya que pertenece totalmente a sus pasajeros. Este crucero fue comprado por doscientos millonarios de diferentes nacionalidades (mayoritariamente estadounidenses, sudafricanos, y europeos).

Esta embarcación se caracteriza por poseer 165 camarotes amplios y sofisticados, y brindar servicios de alta calidad. Quien desee comprar uno de estos lujosos camarotes, debe pagar entre 1,2 a unos 7, 5 millones de dólares.
Un dato llamativo es que, por cada pasajero que viaja, hay un tripulante contratado, esto asegura una atención personalizada y constante.
Uno de los servicios más exóticos con el que cuenta, es un campo de golf y un teatro propios.

Otro de los cruceros más importantes del mundo es el “Queen Mary 2” de nacionalidad inglesa, que se posiciona como el transatlántico más grande y lujoso de toda la historia.
Recordando al antiguo transatlántico “Titanic”, con 44 metros de largo, supera en longitud la altura de la Torre Eiffel. Su planta eléctrica es capaz de abastecer a una ciudad de 250 mil personas. Esta embarcación, de bandera inglesa, fue construida por el astillero francés «Chantiers de l’Atlantique”, con un costo de 800 millones de dólares. Actualmente el navío pertenece a la empresa “Cunard Line”.
El último recorrido ofrecido por este crucero comienza en la Ciudad de Nueva York, luego visita Curacao, Granada, Barbados, Saint Kitts , retornando luego a la ciudad de la que partió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *