Navidad dorada: Primer árbol navideño creado en Oro de la historia.

La sofisticada joyería estadounidense “ Steve Quick Jelewer”, nacida en el año 1968, en la Ciudad de Chicago, se ha caracterizado por ser una de las casas más innovadoras en materia de piezas exóticas realizadas en Oro y Diamantes.
Es así que, inspirados en el espíritu navideño, los talentosos artesanos de esta casa se han propuesto diseñar una decoración que vista de gala a los hogares en tan esperada festividad.

Han creado un árbol de navidad que conjuga la tradición con el lujo al diseñar el primer árbol de navidad fabricado enteramente en Oro 18 Kilates, con 250 diamantes incrustados y más de 4000 diamantes, alcanzando un peso de 20 kilogramos. Así, el árbol se transformó en el más caro de la historia, teniendo un precio de 500.000 dólares.

El árbol fue fruto de un delicado y largo proceso que necesitó de la invención de nuevas técnicas de trabajo del Oro y de los Diamantes, así como de la compra de la tecnología especializada para la fabricación adecuada de cada detalle.

Un dato importante es que esta creación ha tenido un destino solidario, pues en diciembre del año 2007, el árbol fue subastado y la suma recaudada fue donada a la “American Cancer Society”, fundación estadounidense especializada en la lucha contra el cáncer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *