Cindy Kleist: el nombre de la joyería uruguaya

“Cindy Kleist” es el nombre de la firma uruguaya dedicada a la joyería artesanal, que ha ganado renombre internacional.

La joyería lleva el nombre de la artesana y diseñadora Lic. Cindy Kleist. Esta joven, de tan sólo 24 años, ya ha logrado destacarse por su gran talento, tanto diseñando como fabricando piezas de orfebrería de gran estilo.

Hija del famoso artista plástico Jaime Kleist, Cindy creció inmersa en el ambiente artístico. Fue así que, la habilidad para el dibujo, la escultura o la pintura, surgió espontáneamente en ella desde su temprana infancia. Ya en su adolescencia, decidió pulir esas cualidades, estudiando Diseño de Modas y Orfebrería, además de expandir sus conocimientos viajando a Israel por un año.

Luego de terminado su viaje, retornó a Montevideo, Uruguay, donde comenzó el diseño de joyas para su propia firma, instalando su Atelier “Cindy Kleist”, situado en el barrio de Pocitos.

Allí se puede acceder a variadas colecciones de orfebrería, diseñadas y fabricadas por la artesana, quien, utilizando como materiales protagonistas, el Oro y la Plata, ha creado joyas sofisticadas y originales.

Las colecciones más distinguidas de esta talentosa artista son: “Mandala”, “Esfera”, “Narcisa” y “Origen”. Cada una de ellas ha sido inspirada en las diferentes formas, colores y texturas, de la naturaleza. La línea “Mandala”, toma al círculo como símbolo de la perfección, y por ello, se basa en formas circulares trabajadas en Oro y Plata. En cambio, la colección “Esfera”, reproduce la imagen de las burbujas, en anillos con esferas de Plata 900 incrustadas. La línea “Narcisa” conjuga el diseño y el arte, destacándose por piezas de orfebrería de gran tamaño y formas exóticas. La colección “Origen” está compuesta por alianzas trabajadas en diferentes texturas y tamaños.

Las joyas “Cindy Kleist” han sido pensadas para mujeres apasionadas y románticas, que no teman lucir piezas llamativas y vanguardistas.

4 comentarios

  1. Y además, piensa contigo el diseño, con cuidado. Es original y dedicada.
    Doy fé, llevo en este momento puestas dos piezas de su diseño.

    1. Laura: Muchas gracias por tu comentario. Debe ser genial, poder disfrutar de estas maravillosas joyas.

      Espero que sigas compartiendo tus aportes con todos nosotros.

      Saludos y ¡hasta pronto!

    1. Hola Solita.
      Me complace que hayas disfrutado de nuestra nota. Sin duda, cada joya de Cindy Kleist es hermosa y única.
      Lamentablemente, no posee una tienda en España. La más cercana se encuentra en Alemania, en la ciudad de Koln.
      Puedes consultar su página oficial, y preguntar si existe forma de que te envíen sus productos.

      Espero que sigas escribiéndonos,

      Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *