Gadgets y acceso a internet en la mesa del futuro

¿Cómo se imaginan la mesa en que podremos desayunar, comer o cenar en el futuro? ¿Creen que se parezca a ésta, diseñada por Peter Kubik y llamada «La mesa del futuro»? Su diseño me parece conceptual y atractivo, pero su mayor gracia no consiste en eso, sino en las aplicaciones de cocina y funciones inteligentes que posee.

La mesa de Kubik cuenta con un refrigerador integrado. La superficie (de color negro en la foto) puede hacerse transparente para que los comensales seleccionen a través del cristal sus verduras o frutas favoritas, acomodadas en compartimentos especiales. Si se te olvidó la leche o el jugo en el refri, ya no tendrás que levantarte por ellos.

Pero eso no es todo: también está equipada con un mini lavaplatos, una cafetera, un horno de microondas y una tostadora: todo lo necesario para una convivencia cómoda durante el momento de compartir los alimentos, hasta una sección especial para bebidas, que las mantiene frías o calientes según tu intención.

Por si fuera poco, la superficie de esta mesa puede funcionar como una pantalla donde puedes acceder a internet. La desventaja que yo le veo a este avance tecnológico es que la hora de la comida podría convertirse en uno de nuestros tantos rituales en solitario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *