Mo.Tel. Pequeño remolque de gran lujo

Para los millonarios tal vez sea impensable pasar la noche en un motel: qué desagradable, un lugar impersonal y pobremente equipado, pensarán ellos. Es por eso que en el mercado de lujo existe una alternativa para solucionar este problema: la Mo.Tel Caravan, un diseño de Rob Millington, recién graduado del curso de diseño de transportes en la Coventry University.

El concepto es una reinterpretación del típico remolque. Según el creador de este habitáculo rodante, los remolques suelen ser aburridos, de manera que él quiso otorgar un atractivo adicional a las nuevas generaciones que se interesan en los viajes de carretera en caravana. Más que un remolque ordinario, se concentró en diseñar un cuarto de hotel sobre ruedas.

En el lado estético, esta casa rodante está un tanto inspirada en la estética de los cincuenta. A mí me recuerda los merenderos estadounidenses de esa época, las rockolas, las motocicletas y hasta algunos electrodomésticos. Tal vez un tono pastel (pistache, amarillo, rosa) hubiera coronado el objetivo.

Aunque el aspecto está inspirado en el pasado, los muebles del interior son contemporáneos y el habitáculo está equipado con las tecnologías más recientes. De este modo, funciona con un sistema de habitaciones convertibles, controlado electrónicamente.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *