El curry más caro del mundo

El curry más costoso del mundo tiene un precio de dos mil libras por porción. Su nombre, Samundari Khazana, significa «tesoro de mariscos». Está compuesto por una mezcla de caviar, trufa blanca, caracoles marinos, una langosta entera y hasta oro comestible. Este platillazo se sirve en el restaurante londinense Bombai Brasserie.

El chef responsable de esta creación culinaria es Prahlad Hegde, a quien la publicación The Sun preguntó si un plato tan caro no era incompatible con los tiempos de recesión que se viven actualmente. A esto, Hedge respondió que todavía existe gente con suficiente dinero para pagar un lujo semejante, y que la experiencia de ingerir el Samnundari Khazana lo vale.

La idea fue tomada de una receta tradicional de la India que el chef recibió como enseñanza materna. La diferencia es que él decidió emplear los ingredientes más costosos y exclusivos del mundo. Se trata de marinar el pescado y los mariscos en chile y pasta de tamarindo y colocar rebanadas de trufa y otros ingredientes en puntos estratégicos.

Este platillo ha sido creado para coincidir con el lanzamiento en DVD de la película ganadora del Óscar Slumdog Millionaire, cuya historia se desarrolla en la India.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *