Louis Vuitton. Chaqueta de cocodrilo para ellos

No cabe duda que la inspiración africana es la tendencia de la próxima temporada. Si bien el diseño de esta chaqueta de Louis Vuitton no tiene tan marcado el espíritu safari como los complementos de la colección de Dior que les mostré hace poco, está hecha de piel de cocodrilo, lo que nos remite directamente al continente negro.

El director de diseño para hombres, Paul Helbers, describió la colección otoño invierno 2009/2010, recientemente mostrada en París, como “el guardarropa de viaje de un rey africano”. Independientemente de la crisis económica mundial, Helbers no escatimó en materiales y propuestas de lujo, incluyendo prendas en piel de antílope e incluso un abrigo de mink para su línea.

Estoy segura, sin embargo, que esta chaqueta tipo oficial será la sensación, justo como lo fue en las pasarelas parisinas. Es completamente viril, pero también sofisticada. La piel de cocodrilo la vuelve un tanto estrafalaria y ese aire transgresor queda equilibrado con los botones de oro patinado que la adornan.

La prenda no tiene todavía un precio establecido, pero los expertos estiman un rango de entre 50 mil y 75 mil dólares. Para algunos la cantidad será impagable. Para otros, un gran lujo que permanecerá otorgando grandeza militar al guardarropa.