Un vistazo a la historia de los hoteles Hilton

Hotel Hilton en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

Hilton Hotels es una compañía internacional de hoteles, fundada por Conrad Hilton, en 1919 en la localidad de Cisco, estado de Texas, en Estados Unidos. Al principio se trataba de un negocio familiar, pero pronto se sumaron otros pequeños establecimientos, de manera que Hilton fue creando poco a poco un modelo de atención de lujo.

La en ese entonces ya cadena hotelera fue expandiéndose con éxito. Llegó al Caribe con Coral by Hilton, a la India con Trident Hilton y a Noruega con Scandic. En abril de 2007, la cadena contaba con 229 hoteles en todo el mundo,  además de varias asociaciones con compañías aéreas y empresas de alquiler de automóviles.

Los Hilton gobiernan uno de los mayores imperios hoteleros del mundo. Tienen ocho marcas valoradas en más de 1.300 millones de dólares, y la compañía continúa creciendo, después de cuatro generaciones.

Lo más curioso de todo es que la primogénita de Richard Hilton, la conocida y escandalosa socialité Paris Hilton, figura como heredera de una fortuna de más de 360 millones de dólares, pues es la única descendiente del imperio. ¿Se imaginan? ¿Cómo creen que Paris manejaría todo ese legado?

Por otra parte, hay rumores de que la cadena Hilton está interesada en Sevilla para un nuevo hotel. Sin embargo, no hay nada confirmado.

3 comentarios

  1. conrad hilton empezo con un empleo de cajero en un banco y luego llego a ser el gerente, luego se fue a comprar un banco en texas y llego con un hotel, luego compro 7 mas pero quedo sin plata y saco 5 de estos adelante y sus hoteles empezaron a conocerse por todo el pais y luego el mundo y ahora tiene mas de 500 hoteles en todo el mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *