Bilbao, destino de lujo

Los pasados 16, 17 y 18 de abril se celebró en Lugano, Suiza, la feria Meeting Luxury, donde la ciudad de Bilbao fue presentada como un destino de lujo por la asociación Destino Bilbao y Bilbao Turismo.

Es la primera vez que la capital vizcaína participó en esta feria, pero por lo visto lo hizo con todo. La mayor parte de los contactos profesionales se desarrolló con operadores de tours que solicitaban información turística de Bilbao y de tarifas de hoteles, para incluir Bilbao en su oferta de destinos.

Muchas agencias de viajes se mostraron interesadas en los atractivos de la ciudad, en especial para grupos pequeños de elevado poder adquisitivo. Entre los países más interesados se encuentran Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Rusia, Italia y Suecia.

Asimismo se dio a conocer la gran oferte existente para la celebración de congresos internacionales y hoteles. Es posible que una empresa italiana lleve a cabo en la ciudad un congreso científico en 2010.

El primer paso será dar a conocer Bilbao entre los grupos de profesionales, para que vayan familiarizándose con las opciones turísticas de la villa. Algunas empresas rusas y estadounidenses ya se encuentran en el proceso para hacerlo.

En la feria, participaron alrededor de cien expositores: hoteles de alta gama y resorts en su mayoría. Entre los destinos promocionados también se encuentran Ciudad del Cabo, Omán, el archipiélago de las Bermudas y Tenerife.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *